INSCRIPCIONES ABIERTAS EN LA FaCAF

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), informa que se encuentran habilitadas las inscripciones a las carreras:

1. Ingeniería Agropecuaria. Duración: 5 años (9 Semestres). Sedes General Artigas y Natalio.
  2. Ingeniería Agronómica. Duración: 5 años (9 Semestres). Sedes General Artigas y Natalio.
  3. Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias. Duración: 5 años (9 Semestres). Sede San Pedro del Paraná.
  4. Licenciatura en Administración de Cooperativas. Duración: 4 años (8 Semestres). Sede San Pedro del Paraná.

El link de acceso a la pre-inscripción online a las carreras mencionadas es:Aquí

Requisitos de Inscripción al Curso Probatorio de Admisión (CPA):

• Certificado de Estudio original, visado por el MEC y legalizado por el Rectorado de la UNI.
  • Copia del Título de Bachiller, autenticado por escribanía.
  • Copias de Cédula de Identidad, autenticadas por escribanía.
  • Certificado de Nacimiento Original.
  • Fotos tipo carnet.
  • Folio.

Las asignaturas a ser desarrolladas durante el CPA son las siguientes:

Ingeniería Agropecuaria e Ingeniería Agronómica

1. Química General.
  2. Biología.
  3. Metodología del Aprendizaje.
  4. Comunicación Castellano – Guaraní.
  5. Matemática
  6. Física
  7. Historia y Geografía

InLicenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias

1. Introducción a la Contabilidad.
  2. Introducción a la Administración.
  3. Introducción a la Economía.
  4. Matemática
  5. Comunicación Castellano – Guaraní.

Licenciatura en Administración de Cooperativas

1. Introducción a la Contabilidad.
  2. Introducción a la Administración.
  3. Matemática
  4. Castellano
  5. Guaraní.

Las clases del CPA iniciarán el 09 de marzo y culminará el 12 de junio del año en curso.

Aranceles del CPA:
1 Matrícula de: 150.000 Gs.
4 Cuotas de: 90.000 Gs.
8 Derecho a Examen de: 35.000 Gs.

Los beneficios que ofrece la Universidad Nacional de Itapúa para los ingresantes a cualquier carrera son las siguientes:

• La posibilidad de acceder a la Residencia Universitaria.
  • La Posibilidad de acceder a las diferentes Becas: MEC, EBY, ITAIPÚ, a través del Convenio entre la UNI y la Gobernación de Itapúa, con las Municipalidades de la zona de influencia de la FaCAF, de la Secretaría de la Juventud, y a través la UNI se cuenta con las Becas Deportivas, Becas a la Excelencia y las Becas de Apoyo Económico y a las Becas Internacionales para cursar un semestre entero en las Universidades Públicas de los países miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Como también, se pueden proseguir con los estudios universitarios en América del Norte y Europa.

Para mayor información puede contactar con la Facultad a través de los siguientes medios:

Sede Encarnación. Abog. Lorenzo Zacarías N° 255, c/ Ruta 1 Km 2,5. Telf.: (+595 71) 211533
Sede General Artigas. Colón y Bobí sobre Camino a Ñu Guasú, Barrio N° 4. Telf.: (+595 743) 20264
Sede Natalio. Tavarapé y Enrique Harms, Virgen de Fátima, Km 10. Telf.: (+595 765) 206066
Sede San Pedro del Paraná. Mariscal López y Saturnino Prieto, Barrio San Francisco. Telf.: (+595 742) 20151

Puedes seguirnos en:
Página web: www.facaf.uni.edu.py
Facebook: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Oficial.
Correo: facaf@uni.edu.py

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación.