MISIÓN TÉCNICA DE TAIWÁN APOYA IMPORTANTE INVESTIGACIÓN EN LA UNI SOBRE EL SECTOR YERBATERO DEL PARAGUAY

La Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, está llevando adelante una importante investigación sobre secaderos de yerba mate, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, dentro del proyecto FOMIPYMES-UNI. Además, se cuenta con el apoyo del Centro Yerbatero del Paraguay y la Fundación Universitaria de Itapúa.

La investigación se titula “Estrategias competitivas para el fortalecimiento de secaderos de yerba mate, a través de políticas públicas que mejoren la cadena productiva del sector”, y tiene como principal finalidad conocer la realidad actual de los secaderos de la región, así como todo lo referente a la cadena de valor relacionada.

Mediante el conocimiento de la realidad de estas unidades productivas se busca proponer estrategias competitivas que ayuden a su fortalecimiento, a través de políticas públicas de calidad y gran impacto; tomando en cuenta que los secaderos son unidades fundamentales en el desarrollo de las comunidades yerbateras de la región.

Los investigadores son el Ing. Agr. Víctor Maslof y el Mg. Alejandro Casafuz.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación.