ESTUDIANTE DE LA FaCAF COMPARTE SU EXPERIENCIA ESTUDIANTIL EN EL EXTRANJERO

La estudiante Yanina Belén Algarin Vigo de la sede General Artigas, se encuentra en la ciudad de San Salvador, Provincia de Jujuy Universidad Nacional de Juju, Argentina, cumpliendo su intercambio estudiantil. Fue seleccionada luego de postularse el año 2019 a través el programa ZICOSUR.

Ya en la Universidad Nacional de Jujuy en la Facultad de Ciencias Agrarias asistió a clases sin mucha dificultad, gracias a la base de conocimientos adquiridos en la FaCAF – UNI, y tuvo la alegría de conocer docentes con excelentes métodos de enseñanza y predisposición para aclarar dudas, acompañando el proceso educativo de manera virtual, pese a las dificultades que se viven a nivel mundial debido al Covid-19.

En la Residencia de la Universidad, donde vive, comparte con estudiantes de Colombia y Perú, expresó que el intercambio la ayudó a conocer más de sus costumbres, creencias, clima e información sobre sus respectivas carreras y por supuesto forjar un lazo de amistad con ellos.

Estar lejos de su familia y más aún ante una situación tan preocupante es bastante difícil y solo espera volver pronto a Paraguay destacando que pudo conocer a gente muy cordial y con una gran curiosidad acerca de nuestro idioma, el tereré, comidas típicas y otras costumbres.

charlas en radio

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación.