INICIÓ EL DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN DE YERBA MATE

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, dio inicio al Diplomado en Producción de Yerba Mate, con 19 ciudades en un mismo espacio virtual, 43 personas de diferentes localidades del país participan del curso, desarrollado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) de la Universidad Nacional de Itapúa, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, el pasado sábado 25 de julio del año en curso.

Dentro del proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades del Sistema de orientación para las MIPYMES del Paraguay (FOMIPYMES) para el sector de yerba mate, inició el diplomado online con una excelente convocatoria, con palabras de apertura del Decano de la FaCAF, el Ing. Agrop. Mg. Julio Rodas, y la Gerente del Centro Yerbatero Paraguayo, Nadia Alderete.

Iniciando con el desarrollo del Módulo I: Introducción al cultivo de Yerba Mate a cargo del Ing. Agr. Víctor Masloff.

Desde el mes de abril se desarrollaron varios cursos dentro del proyecto FOMIPYMES, para el sector yerbatero, Gestión y Asesoría Empresarial para MIPYMES, y en el mes de agosto iniciará la segunda convocatoria. Además del inicio de otro Diplomado en producción de yerba mate, de forma presencial.

Todos los cursos son desarrollados con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, el Centro Yerbatero Paraguayo y la Fundación Universitaria de Itapúa.

emprendimiento

emprendimiento

emprendimiento

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación.