COMUNICADO DE CONDOLENCIAS

Rubén Genciano Ferreira Martínez
(11/12/1949 – 27/02/2021)

Ingeniero Agrónomo (UNA, 1974). Se especializó en las áreas de Extensión Rural y Producción de Semillas en Centros y Universidades de España, Japón, México y Brasil.

Se inició como Extensionista 1975. Se desempeñó como Jefe del Servicio de Extensión Agrícola-Ganadera del MAG en Hohenau; primer técnico paraguayo fundador del comité de agricultores de Paso Güembé, Trinidad. Itapúa. Jefe de la Sección Producción de Semillas del Centro Regional de Investigación Agrícola (CRIA) Capitán Miranda. Director del Centro de Mecanización Agrícola (CEMA) Dependiente de la Dirección Agraria del MAG y Gobernación de Itapúa. Encargado del Decanato y Primer Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, Sedes Natalio, General Artigas y San Pedro del Paraná. Docente Investigador y Par Evaluador de ANEAES.

Su calidad de persona, leal y honesto como funcionario y hombre de familia serán recordados siempre por quienes tuvieron ocasión de compartir espacios cercanos en el trabajo y en la comunidad.

Las familias y especialmente la de la FaCAF lamentan profundamente su fallecimiento.

Rubén Genciano Ferreira Martínez QEPD
11/12/1949 – 27/02/2021

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación.