APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO EN LA FACAF

imagenNoDisponible

El Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y Presidente del CONES, ofreció en la mañana de ayer, una Conferencia Magistral sobre “La Educación Superior en el contexto Nacional y Latinoamericano”, en el marco del Claustro Docente de segundo periodo académico de la FaCAF.

El Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda y el Ing. Agr. Carlos Tanaka Aguirre, Decano y Vicedecano de la FaCAF respectivamente, dieron la bienvenida al Magnífico Rector, quien hizo un breve recuento histórico del origen de la Educación Superior en el Paraguay, desde la época colonial y de su evolución hasta nuestros días, destacando que la Educación Superior es un bien público.

Así mismo, finalizada la conferencia se abrió un espacio para la interacción con la máxima autoridad universitaria, quien ha recibido en demostración de gratitud y reconocimiento sendos presentes, por parte de la FaCAF.

A su vez, la Lic. Blanca Estela Martinez, Directora Académica de la FaCAF, presentó a los docentes el desarrollo de los proyectos curriculares vigentes en el 2019, los documentos académicos a ser utilizados y solicitó a los mismos estar en conocimiento y revisión constante de los documentos institucionales que hacen a la gobernabilidad del mismo, a fin de fortalecer la calidad de la Educación Superior.

El Claustro estuvo conformado por gran número de docentes de las filiales de General Artigas, Natalio y San Pedro del Paraná.

imagenNoDisponible

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – sede Encarnación.