CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LOS NUEVOS PROFESIONALES, EGRESADOS DE LA FaCAF SEDES GENERAL ARTIGAS Y SAN PEDRO DEL PARANÁ

En un emotivo acto, el jueves 28 de noviembre, se llevó a cabo la Solemne Ceremonia de Graduación de la Promoción 2019 “Ypykuera Ñe’éita Ary Yvy’ape Ari – Año Internacional de las Leguas Indígenas”, en el salón municipal del distrito de San Pedro del Paraná, ante la presencia de autoridades departamentales y locales, de los familiares y amistades de egresados.

En el acto se entregó 21 títulos de grado a los nuevos Licenciados en Administración de Cooperativas de la sede San Pedro del Paraná, 7 títulos de grados a los nuevos Ingenieros Agropecuarios y 11 títulos de grado a los nuevos Ingenieros Agrónomos, ambos de la sede General Artigas.

La Mesa de Honor estuvo conformada por la Dra. Nelly Mónges de Insfrán, Vicerrectora, quien representó al Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI); el Abg. Néstor Ibáñez Miranda, Secretario General; el Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní; el Ing. Agropecuario Julio Ysmael Rodas Balmaceda, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; para la entrega de Títulos, Distinciones Honoríficas y Medalla de Oro a los mejores graduados de la promoción.

La nómina de Egresados es como sigue:
Licenciados en Administración de Cooperativas

1- Acuña González, Jonny Fernando.
2- Aguirre Cabrera, Idalina.
3- Barreto Vera, Cristian David.
4- Bustamante Delvalle, Sabino.
5- Bustamante Rivas, Ciriaco.
6- Cairé González, Liliana Elizabeth.
7- Figueredo Silva, Aberiana.
8- Galeano Báez, Sergio Andrés.
9- Galeano Benítez, Victoriana Bienvenida.
10- González Chávez, Yohana.
11- Lovera Cuba, Juan José.
12- Maciel Areco, Cristhian.
13- Martínez Acuña, Luz Adriana.
14- Rojas Bustamane, Ana Belén (Mejor Egresada y Estudiante Sobresaliente).
15- Rojas Figueredo, Analía.
16- Sanabria Gómez, Wilian Rigoberto.
17- Solis Arias, Nicanor.
18- Solis Arias, Otilia Magdalena.
19- Vázquez, Rosa Marlene.
20- Vigo Arzamendia, Mirna Beatriz.
21- Zarza Riveros, Cinthia Raquel.

Ingenieros Agropecuarios
1- Bareiro Redes, Edgardo Dario.
2- Chamorro Valdez, Cindy Soledad.
3- Escobar González, Deivi Fernando
4- Galeano Gómez, Yanmile María del Carmen.
5- Rodríguez Portillo, Jarli Javier.
6- Trinidad Soilan, Hernán Javier.
7- Vázquez Morais, María del Rocío.

Ingenieros Agrónomos
1- Franco Cáceres, Leopoldino (Mejor Egresado).
2- Garay López, Amado.
3- González, Líder Lorenzo.
4- González Zarza, Fernando David.
5- López Bogado, Luz Marlene.
6- Maciel Álvarez, Víctor Ramón.
7- Oliveira Martínez, Nelson.
8- Ortiz Britez, Juan Alberto.
9- Ortiz Delvalle, Víctor Manuel.
10- Pintos Marínigo, Marcos Gabriel.
11- Scappini Irala, Noelia.

La ceremonia cerró con las palabras de la mejor egresada, la Licenciada en Administración de Cooperativas, Ana Belén Rojas Bustamante, tras valorar el esfuerzo de sus familiares por acompañar el compromiso de formarse en el ámbito de la Educación Superior, agradeció a las autoridades universitarias, distritales y toda la comunidad de la región por sumarse a la concreción anhelada de todos los estudiantes universitarios, acceder al título profesional para adentrarse al progreso del departamento, del país.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Sede San Pedro del Paraná.