CIERRE DEL CURSO VIRTUAL “REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS”

Cierre del Curso Virtual “Redacción de Artículos Científicos”

21 docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales reciben la certificación del curso virtual “Redacción de Artículos Científicos”.

Formación en investigación y redacción científica
En la actualidad se torna necesaria la publicación de los resultados obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo, este proceso requiere una serie de pautas específicas. El Curso de Redacción de Artículos Científicos (a distancia) es una formación continua para los docentes e investigadores que se basa en el estudio, lectura y comprensión de los materiales didácticos facilitados a través de la plataforma virtual Claroline de la FaCAF. En esta ocasión se realizó la primera edición del curso virtual y se pretende replicar durante el año lectivo.

Objetivos del curso

Con la propuesta se persiguen los objetivos: ser conscientes de la importancia de publicar nuestras investigaciones en forma de artículos científicos; Conocer la estructura base de un artículo científico; e Identificar las diferentes fases ligadas a la publicación del artículo científico. Estos objetivos se desarrollan en el avance de los módulos INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES – CARÁCTERÍSTICAS DE LA ESCRITUA CIENTÍFICA – PARTES DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO – LA FASE EDITORIAL.

Formación Virtual

La modalidad educación a distancia estuvo a cargo del profesor español Jorge Poveda Arias: Doctor en Agrobiotecnología (2018), Graduado en Biología (2013), Máster Universitario en Agrobiotecnología (2014) e investigador de la Universidad de Salamanca. La propuesta es gestionada por el Departamento de Posgrado y coordinada por la Prof. Sandra Flores, Licenciada en Informática Empresarial y profesora de Informática.
El curso se desarrolló durante los meses noviembre y diciembre de 2018, con una duración de 20 horas.
En el mes de marzo/2019 se realizará la segunda cohorte del curso virtual “Redacción de Artículos Científicos”.

cv1

cv2