DOCENTES INVESTIGADORAS DE LA FACAF PARTICIPAN DEL IV ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Con el propósito de divulgar la ciencia paraguaya, la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) llevó a cabo la cuarta edición del Encuentro de Investigadores. Un evento anual que congrega a trabajos científicos de todas las áreas de las ciencias producidas en Paraguay. La actividad es de acceso gratuito para la sociedad civil.

En representación de la FaCAF, la M.Sc. Lidia Quintana y la Mg. Manuela Arriola, Docentes Investigadoras de la FaCAF, participaron en el IV Encuentro de Investigadores, con el lema “Construyendo el conocimiento científico en el Paraguay”, organizado por la Sociedad Científica del Paraguay.

En el IV Encuentro de Investigadores, celebrado en Asunción, los días 6 al 8 de noviembre del corriente, se presentaron trabajos científicos de diversas áreas de las ciencias: Ciencias de la Salud y Biomedicina; Ciencias Sociales; Ciencias Agrarias y Ambientales; Ingenierías, Matemáticas y Física.

En la ocasión, las investigaciones presentadas fueron: Incidencia de géneros de hongos en muestras de Yerba Mate elaborada, y Rastrojos de arroz como fuente de inóculo de Sclerotium oryzae en el departamento de Itapúa, Paraguay, en categoría de Poster.

Universidades, laboratorios, hospitales y organizaciones no gubernamentales presentaron los resultados de sus proyectos de investigación financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y otras investigaciones de interés nacional, poniendo a consideración de sus pares y de la sociedad en general, los objetivos y la generación de saberes que pretenden lograr con las evidencias logradas.

Durante el Encuentro se celebró el Día del Investigador Paraguayo y se hizo entrega del Premio Andrés Barbero 2019 para fomentar la capacidad de los egresados y posgraduados de las diferentes universidades del país, en la generación del conocimiento y producción científica.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Sede General Artigas.