ESTUDIANTES DE LA FACAF SEDE NATALIO ENTREGAN PLANTINES DE SANDÍA Y MELÓN A PRODUCTORES DE NATALIO Y YATYTAY

Los estudiantes del cuarto y quinto año de la carrera Ingeniería Agropecuaria e Ingeniería Agronómica de la FaCAF filial Natalio, en el transcurso de esta mañana, realizaron la distribución y capacitación sobre producción y manejo de sandía y melón a 51 productores de 4 comités de los distritos de Natalio y Yatytay. Se hizo entrega a cada productor 20 plantines de sandía y 20 plantines de melón.

La citada actividad fue realizada como programa de extensión en la asignatura Tecnología de Semillas a cargo del Ing. Agr. Juan Ángel Melgarejo, docente titular de la cátedra, con el objetivo de fortalecer el vínculo establecido entre la FaCAF y los productores primarios de la zona, y de reutilizar los vasitos de plásticos en desuso como macetas.

Para el transporte y entrega de los plantines a los beneficiarios, se hizo uso de la gentileza de la Municipalidad de Natalio, con la participación de la Ing. Agr. Leticia Domínguez, Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente; como también así de la Municipalidad de Yatytay con la participación del Sr. Paulo Saucedo, Intendente Municipal; y del Lic. Ramón Martínez, Secretario de Desarrollo.

Además, se contó con el apoyo de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de sus representantes, la Ing. Agr. Dilma Cano, el Agr. Andrés Gutierrez, el Agr. Pascual Balcazar, y los técnicos Alberto Ojeda y Gladys Dubczuk.

Asimismo, en representación de la FaCAF acompañaron el Ing. Agr. Aureliano Ocampo, Vicedecano; y el Ing. Agr. Juan Ángel Melgarejo, Encargado de Extensión de la FaCAF filial Natalio.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Sede Natalio.