Exitosa participación en el II Día de Campo en Cultivo de Maíz en Siembra Tardía. General Artigas

m1

A tempranas horas de la mañana del día de hoy, en la Chacra del Sr. Ramón Acuña de la Compañía Potrerito de General Artigas, se desarrolla el II Día de Campo en Cultivos de Maíz en Siembra Tardía, organizado por el Departamento de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales sede General Artigas.

La actividad está prevista según el siguiente Programa:

08:00 – 09:00 Recepción e inscripción de participantes, a cargo de la comisión organizadora.

08:30 – 12:30 Visita a Estaciones:

Estación 1: Manejo de la densidad de plantas en maíz avatí mototí, a cargo de la Ing. Agr. M.Sc. Verónica Machado.

Estación 2: Cambios en caracteres agronómicos en maíz harinoso producidos por diferentes arreglos de plantas en siembra tardía, a cargo de la Univ. Yanmile Galeano, la Ing. Agrop. Diana Miranda y la Ing. Agrop. Cinthia Arenas.

Estación 3: Manejo de las plagas iniciales del maíz en siembra tardía, a cargo del Ing. Agrop. Mg. Pedro Acuña.

Este evento es realizado con el objetivo de:
• Ofrecer información a los participantes sobre el manejo de la densidad de plantas de maíz.
• Mostrar el efecto del arreglo de plantas (distancia entre hileras y plantas) sobre los caracteres de crecimiento y la incidencia de insectos y enfermedades.
• Presentar la importancia del manejo adecuado de las plagas iniciales del cultivo de maíz en zafra tardía.

Como ya es reconocido el interés de la FaCAF en formar profesionales con una sólida y actualizada formación teórica-práctica, tanto en lo científico como en lo tecnológico, según lo expresa su visión institucional, en ese sentido este evento es una oportunidad para poder lograrlo.

m1

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – sede General Artigas.