EXITOSO DESARROLLO DEL CURSO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN INTENSIVA DE HORTALIZAS EN AMBIENTE CONTROLADO

imagenNoDisponible

Con una importante participación de productores, estudiantes y profesionales, se desarrolló el Curso Internacional de Producción Intensiva de Hortalizas en Ambiente Controlado, organizado por la FaCAF, la ASIAPI y el CEDIT.

Desde tempranas horas los participantes provenientes de diferentes partes del departamento y de la región fueron llegando a las instalaciones del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) campus Encarnación, el pasado 6 de julio para asistir a este curso. Los instructores fueron el Dr. Daniel Barrera (México), Dr. Vicente Nolasco (México) y el Prof. Ing. Agr. Wilber Ortíz (Paraguay).

El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Agr. Carlos Tanaka Aguirre, Vicedecano y la Ing. Agrop. Raquel Vigo, Jefa de Posgrado y coordinadores por FaCAF; entre tanto el Ing. Agrop. Marco Maidana en su carácter de Presidente de la ASIAPI, agradeció la participación y presentó el programa.

A su vez, el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI y Presidente del CONES, saludó a todos los participantes e instó a aprovechar al máximo el conocimiento y experiencias brindadas por los disertantes y reiteró el compromiso de la UNI como de la FaCAF, en que van a seguir brindando oportunidades de formación de distintos niveles para contribuir al desarrollo productivo de la región.

Además, de las exposiciones magistrales incluyó la práctica de campo que se desarrolló en la Finca Hortícola Saldívar ubicada en el distrito de Capitán Miranda.

Es importante señalar que este curso internacional se dio en el marco de cooperación interinstitucional entre la UNI, la ASIAPI y el CEDIT, y contó con el apoyo de importantes empresas del País.

imagenNoDisponible

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – sede Encarnación.