JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN FORESTAL DEL PARAGUAY Y DE LA REGIÓN

Imagen3

Imagen5

El pasado 10 de agosto del año en curso, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Itapúa, sede Natalio, el Ing. Ftal. Julio Britos. INFONA (Instituto Forestal Nacional), disertó sobre la situación forestal del Paraguay y de la región, en una jornada de capacitación organizada por el Departamento de Extensión e Investigación, conjuntamente con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de esa localidad.

En la ocasión mencionó que la mayor riqueza natural del país, la constituyen probablemente sus montes. Aún después de varios siglos de desarrollo y explotación agrícola, los bosques del Paraguay, en su existencia total han cambiado poco, y todavía cubren cerca de la mitad de la superficie del país.

También especial énfasis en que se debe hacer un esfuerzo para dejar de ser solamente un país exportador de materias primas a países mejor industrializados, convirtiéndose en proveedor de artículos ya manufacturados, tanto para las necesidades locales, como para la demanda del extranjero y recalcó que la actividad forestal es tan esencial y compatible con los demás usos de la tierra en todo el territorio nacional.

Resalta su importancia como uno de los primeros recursos naturales explotados por el hombre y que se cosecha durante todos los días y meses del año, condicionadas por sus características renovables.