JORNADA SOBRE “TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN DE MUDAS DE CALIDAD Y MANEJO DEL CULTIVO DE LAS CUCURBITÁCEAS”.

Las cucurbitáceas (sandía, melón, pepino, zapallo, calabaza), son rubros de mucha demanda en el mercado nacional; y debido a esto sus cultivos constituyen una alternativa de renta muy importante para los productores. Las expectativas de producción se han mantenido por debajo de lo esperado, debido al desconocimiento por parte de la mayoría de los productores de los conceptos básicos referentes a técnicas de cultivo, posibilitando la concentración de la producción en unos pocos meses del año, abarrotando el mercado, y consecuentemente con muy bajo precio.

Con la introducción de técnicas mejoradas de producción, permiten la obtención de un producto de alta calidad, con perspectivas de competencia en cualquier mercado y capaz de generar una alta rentabilidad al productor.
Considerando lo anteriormente expuesto, el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de ciencias Agropecuarias y Forestales con el apoyo de la Cooperativa Universitaria – Sucursal María Auxiliadora., llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Técnicas de Producción de Mudas de Calidad y Manejo del cultivo de las Cucurbitáceas el pasado 6 de septiembre en el salón de usos Múltiples de la Universidad Nacional de Itapúa, sede Natalio con el fin de capacitar a productores, estudiantes e interesados en general a fin de que puedan adoptarlo como nuevo cultivo alternativo para la diversificación de la finca y posterior obtención de un producto de alta calidad, con perspectivas de competencia en cualquier mercado.
El Ing. Agr. Mario Castellano fue el disertante de la jornada, al que asistieron 86 personas.

IMG-20170911-WA0009[1]

IMG-20170911-WA0011[1]