LA FACAF Y LA UNAF POTENCIAN ALIANZA ACADÉMICA DE CARA A FUTUROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En el marco de la Firma del Convenio entre la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Argentina, y la presentación del proyecto denominado “Uso y Concientización de la Aplicabilidad Sustentable de las Energías Renovables”, en la jornada del viernes 9 de agosto, en la FaCAF sede General Artigas, se tuvo una amena reunión entre el Ing. Agrop. Julio Rodas, Decano de la FaCAF y el Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler, Rector de la UNaF y su comitiva.

En la ocasión, se conversó sobre los programas que cada facultad tiene a fin de profundizar en las virtudes del convenio existente entre los mismos, como también potenciar los intercambios estudiantiles de grado, posgrado, docente y staff, en función al interés ostentado por ambas partes.

Asimismo, manifestaron su predisposición en cooperar con las distintas actividades desarrolladas en la FaCAF, poniendo a disposición sus infraestructuras en materia de laboratorios y equipos. Además, están interesados en potenciar la alianza académica en Proyectos de Investigación conjunta entre ambas universidades sobre desarrollo de la ciencia y tecnología, el medio ambiente, la producción agropecuaria, entre otros.

En un breve recorrido por las instalaciones se pudo mencionar los trabajos más relevantes que ha llevado a cabo la Facultad.

En representación de la FaCAF, participaron el Ing. Agr. Aureliano Ocampo, Vicedecano; el Ing. Agrop. Pedro Acuña, Coordinador de Sede; y la Ing. Agrop. Raquel Vigo, Encargada de Relaciones Internacionales de la FaCAF.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – sede General Artigas.