Misión y Visión

MISIÓN

Formar profesionales universitarios competentes en investigación, desarrollo e innovación de tecnologías para la producción agropecuaria y forestal, el desarrollo rural, los agronegocios, la administración de empresas y la gestión de políticas sectoriales acordes con el manejo sostenible de recursos.

VISIÓN

Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una institución de formación superior y continua de profesionales capaces de contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agropecuario y forestal con calidad, pertinencia y en vinculación social.

FINES Y OBJETIVOS

Los fines de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales son los siguientes:

  1. La enseñanza para la formación de profesionales y técnicos que contribuyan al fortalecimiento de producción agropecuaria del país y de la región.
  2. La investigación para la generación, validación y transferencia de conocimientos y tecnologías que respondan a los requerimientos del medio y al sector agropecuario.
  3. La integración y vinculación con el entorno, a través de la extensión universitaria o servicio a la comunidad en los ámbitos de competencia.

Para el cumplimiento de sus fines, y de conformidad con la Política de la Universidad, la Facultad se propone:

  1. Brindar educación a nivel superior, estimulando el espíritu creativo y crítico de los profesores y estudiantes mediante la investigación científica y tecnológica.
  2. Formar profesionales y técnicos necesarios para el país y la región.
  3. Impulsar procesos de investigación, generación, validación y transferencia de tecnologías que promuevan el desarrollo sostenible de la producción agropecuaria.
  4. Propiciar actividades de extensión universitaria y de prestación de servicios relacionados con sus fines.
  5. Propender al perfeccionamiento y actualización permanente de los graduados.
  6. Mejorar, de forma continua, las condiciones organizacionales y físicas, los servicios académicos y la capacidad del personal de la Institución.

VALORES

Compromiso
Comunicación
Probidad
Respeto
Responsabilidad
Transparencia

Scroll al inicio