VISITA TÉCNICA A LA EMPRESA EL DESAFÍO, GRUPO TROCIUK

Los estudiantes del quinto curso de la FaCAF sede General Artigas realizaron una gira de estudio al distrito de General Delgado con el objetivo de conocer las instalaciones de la empresa El Desafío, la cual forma parte del grupo de Industrias TROCIUK; la referida actividad se realizó en el marco del programa de estudio de la asignatura Industrias Agrícolas, a cargo del Ing. Agrop. Aldo Ortiz.

Los mismos participaron, primeramente, de una breve reseña histórica del lugar y del inicio de la empresa, además cabe resaltar que la misma es la única en implementar la tecnología de cultivar arroz pre germinado en la región. Asimismo, realizaron también observaciones referentes a la producción de madera y cítricos.

Las explicaciones fueron realizadas por los representantes de la empresa, quienes brindaron informaciones sobre el rubro del cultivo de arroz y de las tecnologías aplicadas en la producción del mismo.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Sede General Artigas.